Prisión para acusada de agredir a un menor

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). El juez Atilio Rodríguez decretó prisión preventiva para la maestra parvularia Liliana Sánchez por el supuesto maltrato a un niño de 2 años de edad en la guardería Kinder House, ubicada en Cerro Porteño casi avenida Mcal. López, zona Norte de ésta ciudad. Explicó que su decisión se basa en la consideración de que existe posible obstrucción a la investigación. 

Cargando...

Argumentó que pese a que la pena es de apenas tres años y a que la fiscala de la causa, Elena Fiore, en el acta de imputación solicitó medidas, decidió que la mujer vaya al Buen Pastor. Explicó que la investigación se inicia y no quisiera que se pierdan más datos y testimonios que pudieran surgir. 

Afirmó que se trata de un hecho grave, que no solo afecta al niño en forma física sino que puede tener afectación sicológica.

El caso tomó estado público cuando la madre de la criatura afectada radicó la denuncia en la fiscalía, luego de que una profesora le comentó que su hijo presentaba algunas hematomas. Ante el hecho, los padres le llevaron a un centro médico para el diagnóstico y también encontraron rasguños en el brazo izquierdo y en la espalda. 

La madre primeramente denunció el hecho a la directora de la guardería, que revisó el circuito cerrado y se pudo ver que supuestamente la agresión al menor provino de Sánchez.

El 5 de noviembre una comitiva de la comuna corroboró que la guardería seguía funcionando, pese a que fue cerrada el 30 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...