• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20


    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Marzo de 2018

| SEGÚN DENUNCIAS, TIENE EL APOYO DEL CLAN DÍAZ VERÓN

Procesado por acoso a alumna gana concurso para director de colegio

Un docente procesado por supuesto acoso sexual a una alumna del Colegio Nacional Mayor Nicolás Argüello, de Caazapá, ganó el concurso para ocupar el cargo de director de la institución. Se trata de Jorge Daniel Sosa Villalba, conocido operador del clan Díaz Verón. Los padres se oponen a que asuma.

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). El Colegio Nacional Mayor Nicolás Argüello está ubicado en la compañía Boquerón de este distrito. El profesor Jorge Daniel Sosa Villalba, quien enseña matemáticas en la institución, fue acusado por una alumna de acosarla sexualmente. 

La presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Graciela Ramírez Azcona, señaló que los padres de familia se oponen a que asuma como director del colegio “porque es un peligro para las estudiantes”. Añadió que varias alumnas denunciaron haber sido acosadas por el profesor Sosa Villalba, pero que solamente una se animó a llegar a los estrados judiciales. 

La investigación está a cargo de la fiscala Laury Vázquez de Brizuela, pero como Sosa Villalba cuenta con apoyo de influyentes políticos de Caazapá consiguió su sobreseimiento definitivo solicitado por la agente del Ministerio Público, explicó Ramírez. El docente necesitaba estar libre del proceso judicial para poder concursar por el cargo de director del colegio, dijo.

El docente es operador del “clan Díaz Verón” de Caazapá, liderado por el exintendente y actual candidato a gobernador del sexto departamento, Pedro Díaz Verón, y su hermano el exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón, según los datos.

El abogado Roberto Méndez, quien representanta a la denunciante, apeló la decisión judicial. Luego, el tribunal de apelaciones compuesto por Édgar Urbieta, Margarita Miranda y Guido Melgarejo revocó la decisión judicial, con lo que el proceso sigue su curso y el profesor debe ser llamado a una audiencia preliminar. 

La presidenta de la ACE dijo que no solamente se oponen a que asuma como director, sino que también solicitaron que deje las cátedras que tiene en la institución. Dijo que luego de la presentación de la denuncia, Sosa Villalba dejó de asistir al colegio. 

La estudiante que denunció el acoso señaló que el profesor vía mensajes por teléfono le pedía que le enviara fotografías suyas en posición sexy. También que en horas de clase la acosaba constantemente, aseguró.

La fiscala Vázquez de Brizuela dijo que el teléfono de la alumna fue peritado y que no se encontró evidencia, razón por la cual pidió el sobreseimiento definitivo de Sosa Villalba. 

Por su lado, Pedro Díaz Verón señaló que el problema del colegio es educativo y negó que esté apoyando a su correligionario. 

El docente rechazó la acusación y dijo que se trata de una persecución para sacarlo del colegio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo