Profesores y estudiantes se capacitan en Wikimedia

Aproximadamente treinta personas, entre docentes y estudiantes, participaron ayer en un interesante taller de Wikimedia en las clases, que se llevó a cabo en el Centro Tecnológico Serranía (CTS) de Caacupé. Comenzó a las 09:00 y se extendió hasta las 16:00, en una jornada intensiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XVUHP6Q4Y5AO3L7O3XZK4ZAHNQ.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los participantes pudieron aprender sobre los Proyectos Wikimedia, en cuanto a cómo aplicarlo en el aula y la forma de editar en Wikipedia en la búsqueda de unir la cultura escolar con la digital. La idea es que conozcan la herramienta de edición en Wikipedia para futuras actividades que impliquen enriquecer la Wikipedia en español y la Wikipedia en Guaraní en este distrito.

Los docentes y estudiantes que participaron del curso en forma muy activa y práctica ya podrán realizar las ediciones, según lo indicado por las expositoras.

La capacitación estuvo a cargo de Anna Torres, directora ejecutiva de Wikimedia Argentina, que se dedica a la administración, diseño, ejecución y revisión de sus programas de la empresa. Asimismo, de la encargada de educación de Wikimedia Argentina, Luisina Ferrante, que desarrolla el programa de educación a nivel local y acompaña las propuestas educativas de Wikimedia a nivel regional. 

La actividad fue organizada por Wikimedia Argentina, la Fundación Paraguay Educa y el Centro Tecnológico Serranía. Contó con el apoyo de la organización no gubernamental TEDIC y de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics). 

La Asociación Civil Wikimedia Argentina es una entidad privada sin fines de lucro, bajo las regulaciones del Código Civil argentino. Su objetivo es difundir los proyectos Wikimedia a nivel nacional y regional, generar cooperación con otras instituciones a todos los niveles, fomentar la participación de nuevos editores y mejorar y apoyar el acceso al conocimiento libre para todos.

La Fundación Paraguay Educa trabaja desde hace diez años en Caacupé en el proyecto Una Computadora por Niño. Tiene como objetivo seguir construyendo espacios de aprendizaje colectivos para el desarrollo de la educación con uso de tecnologías para la innovación y la sociedad creativa.

Actividad en Asunción

Hoy se realizará un diálogo introductorio a Wikimedia como herramienta educativa, dirigido a estudiantes universitarios en el salón Ramón Indalecio Cardozo (Mcal. López 1750 c/Kubitschek) de Asunción con acceso libre y gratuito. El objetivo es seguir construyendo espacios de aprendizaje colectivos para el desarrollo de la educación con uso de tecnologías para la innovación y una sociedad creativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...