Prometen apoyo a productores

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, señaló que la cartera de Estado buscará acompañar el trabajo de los productores del Ñeembucú. Dijo que no se impondrán los rubros a implementar y más bien la idea es sumarse para mejorar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3FHFZXET5ARFLDMK3OKMZLLW4.jpg

Cargando...

El funcionario visitó la feria agrícola que se realizó en esta ciudad. En la ocasión, se reunió con los productores y autoridades locales como también departamentales.

Lichi señaló que durante su gestión, en cada distrito seleccionarán el rubro estrella, que será respaldado desde el MAG. Indicó que por las características del Ñeembucú, se debe priorizar el autoconsumo, considerando que es difícil pensar en cultivos extensivos en una zona muy baja. Resaltó que se tiene un gran potencial en la producción de miel de abeja y queso.

Indicó que en el caso del subproducto de la leche, se le debe dar un valor agregado, convirtiéndolo en queso gourmet. Dijo que con esta optimización el Ñeembucú se podría convertir en el gran proveedor a nivel nacional y ser valorado en el mercado capitalino.

Con respecto a la miel de abeja, valoró la calidad del producto local y afirmó que se deben programar las acciones para certificar la misma como producto orgánico. Dijo que están dadas las condiciones para lograrlo, considerando la calidad del producto, que es libre de elementos contaminantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...