Prometen terminar viviendas

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La construcción de las 36 viviendas para familias nativas de la parcialidad Pãi Tavyterã, residentes en la comunidad Yvy Poty, zona de Puerto Ybapobõ, a unos 150 kilómetros del centro urbano de esta capital departamental, será completada, prometió ayer el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH). Los trabajos se iniciaron en el año 2012 y fueron abandonados meses después por la empresa JR Construcciones, de Juan Rodríguez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKBRWHF57BHT3J72YWA4D2I7AA.jpg

Cargando...

El encargado de prensa, Carlos Sánchez, expresó que a nivel país existen unas 2.024 viviendas paralizadas y fueron heredadas de la administración anterior. Expresó que las casas inconclusas de la comunidad indígena de San Pedro están dentro de ese paquete y la promesa es retomar los trabajos hasta la conclusión, afirmó el citado funcionario.

Sin respuesta

Los nativos también exigen la culminación de otra obra. Se trata de un sistema para la provisión de agua potable, encarada por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y que fue adjudicada a la empresa Excava Forte, de César Ayala.

La contratista se limitó a perforar el pozo, sin instalar la motobomba ni colocar el tanque para levantar el agua. La obra quedó abandonada en el 2013 y los nativos deben utilizar aljibes o tajamares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...