Uno de los afectados es Raimundo Spaini (77), quien comentó que el domingo último un grupo ingresó por segunda vez a su propiedad de cuatro hectáreas ubicada a la compañía Costa Alegre, pese a que la fiscalía prohibió entrar al predio. Con ayuda de vecinos lograron sacarlos y esperan que el Ministerio Público impute a los dirigentes, dijo.
Si las autoridades competentes no hacen respetar el derecho de la propiedad privada se pueden generar incidentes que pueden terminar en tragedia, advirtió.
Spaini dijo que compró la propiedad en el año 1950 y la trabajó durante toda su vida para educar, alimentar y vestir a sus hijos. Ahora “un grupo de haraganes y sinvergüenzas” se quieren apoderar de su único bien, dijo.
Los invasores dicen que la Municipalidad de Ypané, administrada por Horacio Ortiz (PLRA) les dio vía libre para ocupar las propiedades. Pero, el jefe comunal negó esa versión e indicó que solo este año en el distrito hubo ocho ocupaciones ilegales de terrenos privados y públicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No podemos seguir en estas condiciones y son gente que viene de otros municipios y genera zozobra en nuestra ciudad”, expresó.
