Proponen trazar objetivos comunes contra la pobreza

Líderes empresariales, referentes del sector público y de la sociedad civil de diversos países debaten estrategias para “eliminar la pobreza” en Cerrito, Benjamín Aceval. Una de las propuestas es incluir a todos los sectores en el desarrollo de un país. Para ello, el Gobierno, empresas e iniciativas sociales deben trazar objetivos comunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAQNFTSQKZHLVLXXVRTQYUGZVI.jpg

Cargando...

BENJAMÍN ACEVAL, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). El encuentro denominado “Cerrito 2018” comenzó ayer y concluye hoy a las 16:00 en el hotel Cerrito. Reúne a líderes empresariales, referentes del sector público y de la sociedad civil, que pretenden ser y consolidarse como un espacio para crear innovaciones y estrategias para eliminar la pobreza multidimensional de nuestro país.

Al evento asistieron unas 160 personas de diversos países de Europa, África, América del Norte y América del Sur.

“Debemos incluir a todos los sectores en el desarrollo de un país. El gobierno, las empresas y las iniciativas sociales deben sentarse a conversar para trazar objetivos en común”, expresó Michael Walton, de la Harvard Kennedy, uno de los expositores del encuentro.

Por su parte, Martín Burt, director de la Fundación Paraguaya, dijo que “la pobreza no debe ser considerada desde el punto de vista monetario solamente, es insuficiente”. “El camino es la participación y motivación”, refirió.

El objetivo general es posicionar a la Fundación Paraguaya como referente a nivel nacional para llevar a cabo programas que tengan como objetivo eliminar la pobreza. 

También ubicar al evento como referente en temas de innovación social a nivel mundial y de eliminación de pobreza, dar a conocer el programa Semáforo de Eliminación de Pobreza, replicado en varios países.

Este programa permite a las propias familias trazar su mapa de pobreza y desarrollar e implementar un plan para salir de la misma. 

La medición se realiza a través de un software diseñado por Hewlett Packard de relevamiento de información y funciona con una serie de fotografías mediante el cual cada persona encuestada se “autoevalúa”, utilizando 50 indicadores agrupados en seis dimensiones de pobreza que mide niveles de ingresos y empleo, salud y medio ambiente, vivienda e infraestructura, educación y cultura, organización y participación y motivación e interioridad. 

Cada indicador utiliza Rojo (pobreza extrema), Amarillo (pobreza no extrema) o Verde (no pobreza).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...