Protesta en el Hospital Nacional

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Médicos del Hospital Nacional de Itauguá anuncian un paro escalonado desde el lunes, debido a la falta de insumos y medicamentos en el centro asistencial. La problemática viene arrastrándose desde junio pasado y a pesar de las diversas denuncias hechas por la Asociación Médica, el Ministerio de Salud no ha dado una solución, se quejaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSIVN5FH4ND2VHCXMYS5TTJOKE.jpg

Cargando...

Los médicos expresaron preocupación porque la situación se volvió crítica. 

“La fundación ya no puede atender y comprar medicamentos para los casos de urgencias. Hacemos vaquita, pero ya no podemos cubrir las necesidades”, explicó la doctora Yolanda González, jefa del área de Cirugía Adultos del Hospital Nacional.

Los profesionales de la Asociación Médica hacen un llamado de emergencia a las autoridades para una solución definitiva a la situación. Como medida de presión comenzarán un paro escalonado desde el lunes.

Los pacientes del Hospital Nacional de Itauguá deben comprar desde gasas, hilos, IOP y hasta anestésicos para ser sometidos a cirugías. Además, ya no hay antibióticos, que en caso de los pacientes internados deben usar hasta ocho frascos por día. El gasto para los familiares llega a G. 1.500.000 por día, explicaron los profesionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...