La protesta se realizó en la mañana de ayer en la entrada a la localidad. Los usuarios bloquearon la vía en forma intermitente. Dijeron estar cansados del pésimo servicio que ofrece la empresa, con vehículos chatarra que a menudo se descomponen en la ruta.
Lamentaron además el incumplimiento del itinerario y el maltrato de los choferes, según mencionaron. Exigen que se haga un llamado a licitación para que otra empresa pueda cubrir el itinerario Piribebuy-Asunción.
Asimismo, la Junta Municipal, por unanimidad y con el intendente Manuel Gini (PLRA), emitieron una resolución declarando emergencia de transporte en el distrito. Exigen a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) la cancelación de la línea para la empresa Piribebuy, y que haga una licitación para cubrir el itinerario Piribebuy-Asunción, debido a las múltiples denuncias por el mal servicio de la firma, cuyo presidente de directorio es Raúl González. Las mencionadas denuncias obran en la Dinatran desde hace más de dos años y nada hace al respecto, según los denunciantes.
Por otra parte, la empresa adeuda a la Comuna aproximadamente G. 78 millones en concepto de impuestos a la salida de ómnibus, según manifestó el intendente Gini.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El problema principal es que hasta el momento la Dinatran se encuentra acéfala por la renuncia de su titular, y la falta de nombramiento de un nuevo director de la entidad por parte del nuevo gobierno.
Intentamos comunicarnos con Raúl González, representante de la empresa Piribebuy SA, pero no respondió a nuestras llamadas a su celular. Cabe recordar que ciudadanos de Tobatí, también del departamento de Cordillera, y autoridades municipales, reclaman que la empresa que actualmente realiza el servicio de buses en esa ciudad sea sustituida, por su mal servicio.