Protestan contra intendente limpeño

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). Una serie de incidentes se produjeron en la mañana de ayer frente a la Municipalidad de Limpio. Un grupo de pobladores de un asentamiento llamado Montaña Alta se manifestó frente a la sede comunal para exigir al intendente, Carlos Palacios (ANR), que regularice el asentamiento a fin de que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) pueda ayudarlos.

Rubén Vargas, uno de los afectados, dijo que la SEN quiere entregarles víveres y chapas para techo, pero que el intendente trabó el proceso.

“La gente de Emergencia vino junto a nosotros e hizo el censo. Metimos la solicitud en la Municipalidad para el reconocimiento del asentamiento para que sea legal la ayuda en Montaña Alta porque el temporal pasado nos afectó, destechó las viviendas de 50 familias”, indicó.

En un momento se creó un disturbio cuando el jefe comunal salió de la Municipalidad por la parte trasera del local. Los manifestantes se percataron, trataron de detenerlo y se produjo una escaramuza.

Los manifestantes obstaculizaron el paso del vehículo del intendente. Uno de ellos, identificado como Ramón Irala, se subió a la carrocería del rodado y fue apresado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el intendente Palacios dijo que la propiedad en la que se instalaron estas personas es suya. Aseguró que en varias ocasiones habló con ellas para que busquen un terreno municipal donde se los pueda reubicar.

El jefe comunal indicó que existen tres asentamientos formados en propiedades privadas y que todos están judicializados.