Proyectan moderno hospital

PASO YOBÁI, Guairá (Carlos Ávalos, corresponsal). La Gobernación de Guairá realizó ayer la “palada inicial” para la construcción de un nuevo local para el centro de salud de esta ciudad que tiene unos 30.000 habitantes. Programa destinar G. 1.000 millones para la obra.

Cargando...

Este distrito cuenta con un centro de salud que funciona en muy precarias condiciones, carece de profesionales médicos, medicamentos e insumos. En el lugar no se realizan cirugías, y partos se hacen solo de urgencia.

Para todos los otros servicios los pacientes son derivados al Hospital Regional de Villarrica o al Centro de Salud de Independencia. 

Con la nueva infraestructura la dependencia podrá ser elevada a categoría de hospital distrital, con más servicios.

Según el plan, la infraestructura contará con pabellones para internación y servicios de cirugía, según se anunció. La empresa adjudicada para construir la obra es JM Distribuidora SA, representada por Arnaldo Baeza.

La directora del Centro de Salud, doctora Synthia Miranda, dijo que diariamente se atiende a una buena cantidad de personas y solamente cuentan con siete médicos que realizan medicina general y trece enfermeras; por lo que se ven totalmente rebasados por la demanda de servicios, señaló la galena. 

Indicó, que no cuentan con médicos especialistas en ginecología y pediatría, que son las más requeridas por los pacientes. 

Dijo que solo tienen una ambulancia, que muchas veces ella misma compra guantes y otros insumos porque en el centro asistencial no tienen en stock. “Los casos de urgencias derivamos, todos, al hospital en Villarrica”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...