Puente está a punto de caer en Nueva Londres

NUEVA LONDRES (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Un puente de hormigón armado de unos 30 metros ubicado sobre el arroyo Hû, límite natural de este distrito y La Pastora, se encuentra a punto de derrumbarse. Las autoridades de ambos municipios solicitaron en reiteradas ocasiones que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) disponga la clausura y construcción de una nueva estructura, pero hasta ahora sigue operativa la pasarela. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5KAKWFZNNFD3IZ6BMJ2ZAKBQM.jpg

Cargando...

La situación genera serio peligro para los pobladores y conductores que circulan por la zona, puesto que una de las zapatas de la estructura ya se encuentra totalmente hundida.

Andrés Medina, poblador de la zona, indicó que hace unos cinco años que el puente está en esas condiciones. Indicó que se trata de la única vía que une este distrito con La Pastora y que es muy utilizada por ganaderos, vendedores y por los lugareños.

En temporadas de grandes lluvias el arroyo se desborda, se vuelve muy caudaloso y provoca que la estructura se debilite aún más, explicó Medina. Pidió que el MOPC solucione el problema antes de que se produzca alguna tragedia.

El intendente de Nueva Londres, David Smith, indicó que el puente fue construido hace 15 años, pero de manera muy precaria.

El supervisor de obras de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, ingeniero José Ferreira, aseguró que está en proceso de adjudicación la construcción de un nuevo puente de hormigón. En tres meses ya se iniciarían las tareas, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...