Queda sin efecto decisión de concejales de Roque Alonso

El club de campo Surubi’i de Mariano Roque Alonso conserva su categoría tras el veto de la intendenta Carolina Aranda (PLRA). La decisión de la Junta Municipal, por la cual se quería cambiar dicha categoría, queda sin efecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RB4A37IIOJBDBF7KNPBRTXJGH4.jpg

Cargando...

La decisión adoptada por la mayoría de los concejales municipales de Mariano Roque Alonso, el pasado 10 de abril, de derogar la resolución 134/2010 para sacar la categoría de club de campo a la Urbanización Surubi’i, quedó sin efecto ayer. Fue luego de un veto por parte de la intendenta Carolina Aranda (PLRA).

La postura de la jefa comunal es la de mantener la citada categoría al sitio. La intención de los ediles era convertir el lugar en un loteamiento normal, pero ayer no consiguieron los ocho votos necesarios para rechazar el veto emitido por la intendenta Aranda.

La idea de despojar de su categoría a Surubi’i se habría dado luego de la donación de lotes por parte del arquitecto Juan Fadul Niella, quien con el discurso de desarrollar un proyecto inmobiliario de inclusión social apuntaba a la anulación de la normativa. 

La entrega de terrenos benefició a los concejales municipales Félix Arrúa (PLRA), Felipe Brítez (PPC), Christian Jorgge (PLRA), Rodney Otto Orué (PSD), Julián Vega (ANR), Emanuel Verón (ANR) y Juan Walberto Zárate (ANR). También a Emilio Camacho Paredes, que estaba en la terna de candidatos a ocupar el cargo que quedó vacante tras la destitución del exministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Sindulfo Blanco.

Por otro lado, los ediles Jorge Magno Candia (ANR), Delio Saldívar (PLRA) y Santacruz Garay (ANR) les usaron a sus hijos para recibir la donación. Se trata de Ana Paula Candia Santacruz, David de Jesús Saldívar Zaracho y Santy Rumario Garay Fabio, respectivamente.

Lo reconoce

El concejal Walberto Zárate (ANR), proyectista, reconoció que recibió el terreno dentro de la urbanización, pero, según dijo, fue “dentro de su función de concejal de acompañar un proyecto en beneficio de la ciudadanía”. Zárate, al igual que los concejales Magno Candia, Julián Vega y Emanuel Verón –todos colorados– votaron por rechazar el veto. Se abstuvieron los liberales Delio Saldívar, Félix Arrúa y Christian Jorgge; y Andrés Caballero (PPC) y Santacruz Garay (ANR). 

Acompañó Rafael Gómez (PLRA). Entre tanto, Felipe Brítez (PPC) y Rodney Orué (PSD) estuvieron ausentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...