Otros indicaron que la mejora en la atención no puede estar supeditada a que en algún momento funcione la “fusión” de los servicios del Centro de Salud de Ayolas con los del hospital regional del IPS. Esa “integración” de las instituciones está vigente desde setiembre de 2016 y para los usuarios es un “fracaso”.
También existen quejas por la falta de medicamentos para presión arterial desde hace dos meses. No hay otra alternativa que comprar las medicinas.
Consideran injusta la situación porque por mes se descuenta a los asegurados un porcentaje de su salario para los aportes al IPS.
Según nuestras fuentes, uno de los problemas del hospital del IPS es que al integrar los servicios no se previó la utilización de medicamentos en forma compartida, sino solamente la atención médica, de laboratorios, enfermería e internados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También señalan que se aguarda que el Ministerio de Salud Pública envíe los equipos de laboratorio para usufructo de asegurados y no asegurados.
Intentamos hablar con el director del hospital del IPS, doctor Carlos Carvallos, pero en el nosocomio nos indicaron que está de vacaciones. Estamos abiertos en caso de que desee brindar su versión.
