Quejas por falta de agua potable

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Usuarios de la Junta de Saneamiento de esta ciudad se quejaron de la falta de agua potable. Afirmaron que deben “pescar” en horas de la noche o madrugada para juntar en baldes el vital líquido para sus actividades diarias.

Los barrios más afectados son Virgen del Rosario, Caacupemí, Santa María, San Antonio y el barrio Central, de acuerdo a los datos.

Al respecto, el presidente de la Junta de Saneamiento, Édgar Leiva, señaló que hace un mes asumió el cargo luego de estar monopolizado por un grupo de pobladores durante quince años. Señaló que la administración anterior dejó una deuda de G. 23 millones con la ANDE y una red de distribución obsoleta.

Dijo que para mejorar el servicio se necesita perforar otro pozo, pero la institución no cuenta actualmente con los recursos.

En Acahay

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los pobladores de los barrios 15 de Agosto y Centro de Acahay también denunciaron la falta de agua potable. El titular de la aguatera, Isaías Insaurralde, confirmó que el sistema no abastece en esta temporada.