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Según las quejas, la mala atención a la gente es de parte de los pocos funcionarios que prestan su servicio en el centro asistencial. Muchos pacientes deben aguardar varias horas en los pasillos para ser atendidos, expresaron.
Una de las usuarias, Máxima López (66), relató que para tener un turno se debe esperar varias horas. Indicó que la escasa cantidad de profesionales médicos contribuye al pésimo servicio del local sanitario.
Lamentó que muchos lugareños acudan en el sitio en busca de atención médica, pero reciben en cambio malos tratos. “Incluso salen más enfermos”, afirmó.
Así también, la lugareña denunció a la directora del local, Dra. Syntia Acosta, porque supuestamente casi no asiste al centro asistencial. Dijo que la profesional solo aparece para firmar su entrada y luego se retira a su casa o va a cumplir con otros compromisos particulares, relató.
“Según el registro de horario de atención, en el puesto están designados tres médicos, la Dra. Acosta que es la directora; la Dra. Desvars y uno de apellido Soria, que también hace lo que puede, pero la directora trabaja muy poco y no podemos hacer nada porque aparentemente tiene buenos padrinos colorados”, expresó la mujer.
Por otro lado, otra paciente, Rufina Maldonado, indicó que el puesto necesita de muchas cosas para mejorar la atención de los pacientes, principalmente de médicos y medicamentos, expresó.
Intentamos conocer la versión de la Dra. Syntia Acosta, pero no se encontraba en el puesto. Tampoco atendió las llamadas a su teléfono celular.