Quieren mejorar la situación de los niños

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El primero de los diez foros departamentales para reflexionar, mejorar y adecuar la situación de los niños y adolescentes del país a la Agenda 2030 fue realizado ayer por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) en esta ciudad. La actividad tuvo lugar en el salón de la Gobernación de Boquerón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHOXRESMHBFRHAFJY5OMLQTGDU.jpg

Cargando...

Roberto Stark, de la Dirección de Desarrollo del Sistema del MINNA, dijo que los foros a ser realizados este año ayudarán a recolectar insumos para hacer un nuevo plan nacional para los niños y adolescentes.

El gobernador de Boquerón, Darío Medina (ANR), dijo que se habla mucho de los niños y adolescentes, “pero muchas veces los abandonamos en el momento que necesitan de nuestra protección”, expresó.

El obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, Lucio Alfert, lamentó que el gobierno no soluciona el problema de los niños que viven en estancias y otras partes. “No logramos definir si podemos seguir trabajando con ellos o no”, señaló.

Cuestionó que no exista un manual para educadores en las instituciones públicas, “cómo comportarse ante ciertas leyes, el gobierno debe expedir un manual concreto y sencillo para que los educadores pueden aplicar y entender”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...