17 de Abril de 2018

 

Rechazan edificios altos en el Bº Las Mercedes

Residentes del barrio Las Mercedes de nuestra capital pidieron a las autoridades de la Municipalidad de Asunción el cambio del artículo 4 de la Ordenanza 450/2014, que permite la construcción de un edificio de 14 pisos, que incluye estacionamientos en los primeros de ellos.

Mencionaron que el plan regulador de la Comuna 43/1994 establece la construcción de edificios de hasta seis pisos en zonas residenciales, pero que se está incumplimiento porque la Ordenanza 450 establece “incentivos a la construcción al incluir estacionamientos en los primeros pisos” lo que aumenta la altura de los mismos.

“Construyen edificios de 14 pisos. Eso nos preocupa puesto que pagamos altos impuestos, y con estas construcciones nuestros inmuebles se desvalorizan. Creemos que produce un descalabro urbanístico, perdemos calidad de vida, tenemos problemas de tráfico vial”, expresó Liz Fernández, vicepresidenta de la comisión vecinal Núcleo Ciudadano de Las Mercedes.

Marcelina Chamorro, otra moradora, señaló que “están teniendo problemas con los servicios de energía eléctrica, se corta a menudo; hay baja presión del agua potable y colapsa permanente el alcantarillado sanitario”. “Nosotros le pedimos a la Municipalidad por nota, en enero, para derogar el artículo porque estamos encajonados entre los edificios, no tenemos seguridad jurídica, ya que nuestras propiedades ahora valen menos”, señaló Estela Pompa, otra afectada.

Reiteraron que la zona tiene la categoría 3B, que contempla en el plan regulador solo edificios de hasta seis pisos. El concejal Federico Franco Troche (Juntos Podemos) presentó una minuta en febrero en la que pide que se respete el plan regulador del 94. Pero hasta ahora no se estudia en la Comisión de Legislación la minuta ni la nota de los vecinos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo