Rechazan la creación de más distritos en Itapúa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CRUCE KIMEX, distrito de Carlos Antonio López, Itapúa (Juan Augusto Roa, corresponsal). Pobladores de los distritos de San Rafael del Paraná y Carlos Antonio López se juntaron en este paraje, distante a unos 150 km al noreste de Encarnación, para rechazar un proyecto que pretende desmembrar al primero de los citados para crear el municipio de Naranjito.

Pedimos a los hermanos brasileños que respeten nuestro suelo, reclamó el cura párroco de San Rafael, Hilario Olazar (SVD).

La concentración se desarrolló frente a un fuerte dispositivo de seguridad que comprendió un centenar de policías venidos de distintas comisarías de distritos cercanos, y afectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

La protesta comenzó con una tribuna libre y luego marcharon unos 3 km sobre la ruta, cerrando media calzada, para regresar luego al punto de concentración donde continuaron las manifestaciones.

Según lo señalado por la intendenta de San Rafael, Gladis Rivarola (PLRA), las manifestaciones se trasladarán hasta frente al Parlamento, donde el miércoles se tiene previsto el tratamiento del proyecto en plenaria de la Cámara de Diputados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rivarola aseguró que la ciudadanía está decidida a luchar por evitar la división del distrito, y pidió a los parlamentarios que le den un corte definitivo al tema rechazando el proyecto. Esta es la segunda vez que intentan dividir el distrito.

En 2003 se presentaron proyectos para la creación Guarapay, mediante un desmembramiento de Carlos Antonio López, y Naranjito, separando una parte de San Rafael.