Rechazan recusación en caso “Ñandejára”

Padres, alumnos y profesores del colegio privado “Ñandejára”, de Limpio, se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de San Lorenzo para exigir que el caso nuevamente sea trasladado a Juzgado de Luque. El magistrado de dicha ciudad, Alexis Vallejos, fue recusado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BA5GFCW6OZC47ML4KZOT4DJZUE.jpg

Cargando...

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). El conflicto entre la Asociación Evangélica Asambleas Bíblicas del Paraguay y una pareja por la administración del colegio privado Ñandejára fue judicializado. La carpeta está caratulada “Asamblea Bíblica c/Mónica Huck de Guzmán y Gastón Guzmán” y estaba siendo tramitada en el Juzgado de Luque, a cargo del magistrado Alexis Vallejos, quien fue recusado por la organización religiosa y sobre el incidente debe expedirse el Tribunal de Apelaciones de San Lorenzo.

Ayer un grupo de padres de alumnos, estudiantes y docentes se manifestaron frente al Juzgado de San Lorenzo. Exigieron que la carpeta sea trasladada nuevamente al Juzgado de Luque.

Según los padres, el juez Alexis Vallejos revocó una medida cautelar otorgada a la Asamblea Bíblica para poder ingresar al colegio. Por ese motivo, la organización religiosa lo recusó argumentando parcialidad manifiesta. Los jueces de San Lorenzo, Arnaldo Levera Gómez, María Elodia Almirón Prujel y Silvia Patricia Centurión, miembros del Tribunal de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral deben decidir sobre la recusación presentada contra Vallejos.

Antecedente

El conflicto comenzó luego de la destitución de los anteriores encargados del colegio, Gastón Guzmán y su esposa Mónica Huck, por la Sociedad Bíblica del Paraguay. Huck fue denunciada por la Asociación Evangélica Asambleas Bíblicas del Paraguay por malversación de fondos estando como directora de la institución.

Luego, la organización religiosa nombró a Tomás Vázquez en el cargo de director. Sin embargo, los padres rechazan la designación y exigen reponer Huck.

La revisora de cuentas de la Junta Directiva de la Asociación Evangélica, Ana Lovigniuk, señaló que desde agosto de 2015 la pareja se negó a rendir cuentas sobre la administración del colegio y fueron destituidos. Señaló que la institución siempre estuvo a cargo de las Asambleas Bíblicas y que Guzmán ocupaba el cargo de secretario de la Junta Directiva anterior.

Ayer se reavivó el problema con la destitución de seis docentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...