En ese accidente de carretera fallecieron los esposos Mario Asunción Garcete Valiente –quien manejaba el camión–, Andrea Soledad Gaona y una hija de ambos de apenas tres meses de edad, de nombre Mía Garcete Gaona. Sobrevivieron otros cuatro hijos de la pareja, quienes van a requerir dinero para su atención médica, intervención quirúrgica y luego para la rehabilitación, explicó la señalada profesora.
El número telefónico al que pueden contactar quienes desean y puedan ayudar es el 0981 803606, informó anoche a ABC Color la docente María Liz Orrego, del Colegio María Auxiliadora de Luque, ciudad de donde son oriundos los afectados. Quienes necesitan ayuda son Hugo (18), Araceli (15), Mario (11) y Monserrath (5).
Orrego agregó que hoy van a tener una entrevista con el neurocirujano que atiende a los cuatro huérfanos para saber el panorama que existe por delante y con base a ello planificar qué pueden hacer para colaborar.
En el caso de Hugo, se necesita obtener una prótesis que cuesta 25 millones de guaraníes. “Además debemos conseguir muchas cosas que el hospital no da”, y ya “se juntó una suma importante pero todavía falta”, relató la docente. “Tenemos pensado hacer una hamburgueseada este miércoles, frente al local de la pareja en el Mercado de Luque, y también un festival el martes 3 de enero”, dijo. El chico que conducía el coche Subaru, Sebastián Sarabia, sucumbió en el percance.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy