Reclaman servicio de agua potable

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). Pobladores de las compañías Pedrozo y Hugua Hû de esta ciudad reclaman a la Junta de Saneamiento de la comunidad la provisión de agua potable. Denuncian que el presidente de la institución, Félix Troche, exige un monto muy elevado por la conexión del servicio.

Cargando...

Según los pobladores, tras años de lucha, en noviembre del 2015 se consiguió el mejoramiento para la distribución de agua potable a través de una donación de la Itaipú Binacional.

Sin embargo, hasta la fecha varias familias no pueden acceder al servicio debido a las diversas trabas de la Junta de Saneamiento local. Expresaron que los costos para la conexión llegan a G. 1.200.000 y sin posibilidad de fraccionar el precio. Incluso, según denunciaron, algunas personas deben comprar los caños para hacer llegar a sus casas el vital líquido.

Los ciudadanos exhibieron un documento emitido por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) en el cual la institución estipula el costo del servicio con micromedición solo G. 30.000, sin micromedición G. 33.000, mientras que el pago por conexión, que incluye el medidor, será de G. 550.000.

Por su parte, el presidente de la Junta de Saneamiento, Félix Troche, dijo desconocer los reclamos de los pobladores y que siempre se accede a instalar el servicio de agua a las personas que solicitan.

Reconoció que existe una resolución de la Erssan sobre los precios para el servicio. Sin embargo, dijo que dicho documento fue apelado por la institución porque la asamblea estableció un mínimo de G. 900.000 para la conexión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...