Una unidad del transporte público de pasajeros que cubre el trayecto desde Asunción a las poblaciones del Alto Chaco tratará de llegar hoy a la capital de nuestro país. Cruzará por establecimientos ganaderos para poder sortear los trayectos críticos de la vía de acceso y salida principal de la zona.
El ómnibus se encuentra en esta capital departamental desde el 11 de marzo. No pudo reanudar viaje porque el principal camino, incluida la Bioceánica, se encuentra inundada.
En la zona sur del departamento se produjeron las mayores precipitaciones por lo que las aguas cortaron en varios tramos estos trayectos. Actualmente, en vehículos todo terreno con 4x4 y con chófer experimentado algunas personas se animan a transitar por los trayectos.
Si se quedan varados no podrán recibir ayuda de tractores para remolque, ya que fue prohibido el uso de máquinas pesadas para evitar causar más daño a la red vial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las municipalidades y la Gobernación de Alto Paraguay declararon emergencia distrital hace una semana para poder asistir de inmediato a los damnificados. Sin embargo, la ayuda aún no llegó a las comunidades afectadas.
Las familias necesitan kits de víveres, atendiendo la falta de trabajo y la dificultad para conseguir productos alimenticios.
