Refuerzan el control para impedir pedido de coima

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Dirección Municipal de Tránsito de Encarnación reforzó el control en el centro de frontera con el objetivo de evitar que personas particulares pidan coima. Varios argentinos denunciaron que paraguayos que se manejan en motocicleta piden dinero a cambio de adelantarlos en la fila de vehículos.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Como medida de urgencia, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Encarnación decidió reforzar la cantidad de efectivos y mantener la vigilancia hasta que terminen las filas, que se extienden hasta las 22:00, en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

También, la administración comunal estableció sentido único de salida a una calle lateral al centro de frontera, por donde se estarían “colando” en forma irregular los automovilistas para evitar la fila y a la pasarela.

El intendente encarnaceno, Luis Yd (Alianza), explicó que están tratando de identificar a las personas que piden coima para poder intervenir. Mencionó que requirió apoyo policial pero le negaron con la excusa de que es zona de control de la Marina.

El jefe de la Policía de Tránsito de la Municipalidad, Mario Martínez, señaló que uno de los puntos detectados por donde se adelantan los conductores es la calle Ulises Ayala, una vía que pasa a un costado de las instalaciones administrativas de Aduanas y Puertos, y conecta la avenida Irrazábal con el acceso al centro de frontera. Este punto está a cargo de la Marina, por lo que necesariamente deben estar involucrados al permitir el ingreso, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El comandante de la Base Naval y Prefecto de Zona, Cap. de Navío Nicolás Mendieta, rechazó que personal a su cargo esté realizando cobros indebidos para permitir el adelantamiento de los vehículos. Aseguró que incluso destinó gente de civil para fiscalizar la zona y evitar cualquier irregularidad.

En el tramo de acceso al centro de frontera, una recta de unos 400 metros que llega hasta la rotonda San Roque González de Santa Cruz, ayer una vez más hubo caos, con vehículos de diferentes portes en dos y tres filas, y peatones.