Reloj de catedral volverá a funcionar

Cargando...

 SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). Luego de  30 años, el reloj de la iglesia catedral volverá a funcionar, en coincidencia con el 234º aniversario de la ciudad y fiesta patronal en honor de San Lorenzo. La comisión vecinal Barrio Seguro, presidida por la Dra. María Luisa Brunelli, mandó  reparar la máquina y está reuniendo el aporte de empresarios de la zona para costear los gastos que demandarán alrededor de  G. 7.000.000.

Brunelli explicó que la calibración del reloj ya reparado, que data de la época de don Carlos Antonio López, llevará al menos tres días y será conectado a la campana principal del templo. Además, se prevé la realización de obras complementarias como una carcaza de vidrio para evitar que las palomas puedan estropear el marcador de tiempo. Esperan que los trabajos de ajustes y otros puedan terminar para el 10 de agosto, fecha festiva de la ciudad.

Dijo que la reparación estuvo a cargo del especialista en este tipo de aparato, Rafael Riveros, quien también atiende el reloj de la catedral de Asunción.

Novenario

Por otro lado, hoy se inicia el novenario en honor al patrono de la ciudad y de la diócesis, San Lorenzo. La misa será oficiada todos los días desde las 18:30 y previamente se llevará a cabo el rezo del santo rosario.

Hoy la celebración estará a cargo del sacerdote Vicente Segovia, presidente de Radio María Paraguay. Posteriormente, se llevará a cabo el concierto de gala aniversario a cargo de la Orquesta de Cámara de la Cooperativa San Lorenzo, en el salón auditorio de la casa matriz de dicha institución, ya que también celebra su cumpleaños en coincidencia con el de la ciudad.

Además, se abre al público la feria de artesanos socios de la cooperativa. Asimismo, la romería ya se instaló en la plaza Marcelina Insfrán, donde chicos y grandes podrán disfrutar de variados juegos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...