Renovado salón teatral de Concepción recobra vida

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El antiguo Teatro de Concepción recobró vida. Fue refaccionado, remodelado y dotado de equipos de alta tecnología con una inversión aproximada de G. 6000 millones de la Municipalidad. Lleva el nombre de “Don Pedro Alvarenga Caballero”, un hombre que aportó a la cultura y la historia concepcionera.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Las obras de renovación del teatro municipal de esta ciudad fueron inauguradas el viernes por la noche con un desfile de artistas en el escenario. Las instalaciones, con capacidad para 490 personas, están ubicadas sobre la calle Mariscal López casi Cerro Corá, a media cuadra del palacete municipal.

El salón teatral fue construido en 1973 por la Municipalidad en el patio de la antigua mansión que perteneció a don Basilio Quevedo y que data del siglo XIX. El proyecto de su remodelación fue elaborado por el arquitecto Hugo Antonioli.

Los trabajos se iniciaron en enero pasado y estuvieron a cargo de la empresa VC Construcciones, del ingeniero Américo Vera. Entre las obras hechas se encuentran una entrada lateral que comunica con la calle Cerro Corá donde se cuenta con un área de estacionamiento, así como una rampa inclusiva; una entrada por la calle Mariscal López que se utilizaba antiguamente como museo, también se restauró.

El teatro tiene un lugar destinado a cantina, que está ubicada en uno de los costados. En tanto que por una escalera se puede acceder a un palco; en ese segundo nivel también están los sanitarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las nuevas y modernas instalaciones cuentan con camerinos para hombres y mujeres, cada uno con baños diferenciados. Desde estos espacios los artistas tienen un ingreso más directo y rápido al escenario.

A los costados de las tablas se tienen sitios independientes destinados a los presentadores. Otra de las innovaciones en la antigua construcción es la entrada exclusiva para artistas y una sala de control de las cámaras de circuito cerrado.

El techo fue cambiado totalmente y mediante un sistema de acondicionadores de aire se climatiza toda la sala. Cuenta con cómodos sillones y un moderno sistema de audio y acústica.