Repondrán servicio de lancha

CAMBYRETÃ, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El intendente local, Javier Pereira (PLRA), y el de la vecina ciudad argentina de Candelaria, Daniel Luna, firmaron ayer un acuerdo de reposición del servicio de lancha entre ambas localidades, incluidos los días sábados, domingos y feriados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HADBKEBTZVA4JEJOJW4YNIFAZ4.jpg

Cargando...

Después de gestiones bilaterales de los jefes comunales se logró el convenio, que establece que ambas localidades, ubicadas a orillas del Paraná, volverán a contar en breve con el servicio de paso fronterizo de lunes a lunes. Pereira expresó que desde la Municipalidad local trabajan para mejorar tanto la infraestructura como los recursos humanos necesarios para un mejor control y atención de los usuarios. El cruce fronterizo en lancha es estrictamente social, teniendo en cuenta que ambas ciudades cuentan con una población vinculada entre sí desde hace muchos años, señaló.

El intendente Daniel Luna, en tanto, expresó que se está trabajando junto al intendente de Cambyretã desde hace un tiempo. Cuando se instaló el servicio de Migraciones en el puerto de Candelaria, por cuestiones administrativas y de pagos de feriados a la gente de Senasa, Prefectura y Migraciones de Argentina, en forma unilateral se cerró la posibilidad de paso de lancha de pasajeros que une ambos países a través del río Paraná, dijo.

Aclaró que si bien es real que los fines de semana y feriados no se podrá trasladar mercaderías de ningún país al otro, es muy importante para el turismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...