Varios de los rescatados pertenecen a las parcialidades Ava guarani y Mbya guarani. Entre los nativos estaban dos adultos, un hombre y una mujer. Esta última, identificada como Carolina Ramírez López, tenía orden de captura por resistencia, dispuesta por el juez Marino Méndez.
Entre los rescatados se encontraban 13 niños sin ningún familiar y 9 adolescentes, una incluso está embarazada. El trabajo se realizó a las 5:30 en un precario campamento ubicado frente al Lago de la República, en barrio Boquerón II.
La intervención estuvo a cargo de funcionarios del Instituto Paraguayo de Indígena (Indi), la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, la Gobernación del Alto Paraná y efectivos de la Policía Nacional.
Según los intervinientes, muchos eran consumidores de estupefacientes, de tipo crack, y precisamente por ello el procedimiento se realizó de madrugada, cuando aún dormían y no estaban bajo los efectos de la droga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
