Responsabilizan a la ANDE

AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). Pobladores de los barrios San Miguel, Las Mercedes, Villa Guanella, Santo Domingo y San Roque se quejan constantemente de la falta de agua de la Junta de Saneamiento, que tiene más de 2.000 usuarios que abonan G. 22.000 “por el consumo mensual”. A pesar del pésimo servicio, algunos sufrieron una recarga de G. 44.000 y G. 60.000 en las facturas, según denunciaron.

Cargando...

El interventor de la Junta Municipal, Javier Estigarribia, señaló que “el agua llega a las casas sin mucha presión como para que suba hasta la ducha”. Añadió que realizan controles diarios en las zonas afectadas y a partir de las denuncias registradas en la institución.

Agregó que entre los principales motivos de la falta de agua en esta época del año se encuentran los constantes cortes de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Para “solucionar el problema” solicitaron a la institución estatal el cambio del transformador que conecta la red de distribución a los mencionados barrios.

También dijo que la avería de un motor de uno de los pozos y la falta de mantenimiento de las cañerías instaladas en los barrios Villa Guanella, Santo Domingo, Las Mercedes, San Miguel y San Roque, dificultan el servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...