Retorno para el reencuentro con la familia

Pilar y los otros 15 distritos de Ñeembucú reciben en estos días a miles de compatriotas que retornan al terruño para el reencuentro familiar. Otros aprovechan el verano para visitar la zona, óptima para disfrutar de las playas y la pesca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WQRMQ4GINBEPIBNFWRFN2YCDU.jpg

Cargando...

PILAR, departamento de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). En los diferentes pueblos ribereños del duodécimo departamento se registran en los últimos días un masivo ingreso de compatriotas residentes en la Argentina. Una de las vías más utilizadas para el regreso es el paso fronterizo entre Pilar y Puerto Cano (Formosa, Argentina), la única localidad que cuenta con un servicio de balsa y camino asfaltado en ambas orillas.

Igualmente, en la terminal de ómnibus se puede observar el intenso movimiento de personas que llegan para celebrar la fiesta de fin de año con sus familiares en las diversas comunidades de los 16 distritos del duodécimo departamento.

En esta capital departamental, desde hace días es incesante el ingreso de vehículos por la Ruta IV “Gral. Díaz” y desde la Argentina la balsa Villa Florida en el puerto local. Ayer aumentó el flujo de personas y vehículos y se aguarda que hoy aumente el movimiento.

Si bien para la Navidad fue masivo el ingreso de personas en las zonas fronterizas, la cantidad de los regresan se multiplica para Año Nuevo. Los connacionales también participan cada año de la tradicional Fiesta Hawaiana prevista para el 2 de enero a orillas del arroyo Ñeembucú, con la actuación de destacados artistas.

La balsa Villa Florida trabajará realizando el cruce entre Pilar y Puerto Cano (Formosa) hasta las 11:00 de hoy, según se anunció. La embarcación estará inactiva el 1 de enero y reanudará el servicio el martes 2 de enero por disposición de la Prefectura Naval Argentina y la Aduana del vecino país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...