Retrasan llegada del niño Albertito

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El féretro del niño Alberto Martínez, de un año y medio, fallecido en España el pasado 27 de enero a causa de una extraña enfermedad, debía llegar ayer a nuestro país. Sin embargo, debido a inconvenientes que ni la Secretaría de Repatriados pudo explicar, el cuerpo del niño continúa en la Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCNDF4IOMBEEXATIACPZO43P5Q.jpg

Cargando...

Un triste panorama se vivió ayer en el Aeropuerto Silvio Pettirossi cuando llegó el vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas que debía traer el cuerpo del menor Alberto Martínez. Todo estaba previsto para la llegada del niño, por lo que sus padres, así como su abuela, lo aguardaban con rosas y una bandera paraguaya.

El ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Servín Blaires, la única explicación que brindó fue que personas de la Aduana están averiguando qué ocurrió. “Lo que nos dicen es que estaría llegando en un vuelo mañana –por hoy– en el mismo horario establecido. Estamos viendo la posibilidad de acelerar de alguna forma la llegada, pero no tenemos esa posibilidad”, expresó Servín Blaires.

Al momento de enterarse de que su hijo no llegaba, la madre del niño, Antonia Vera, tiró al suelo el ramo de rosas blancas que tenía en sus manos y con el que se preparaba para recibir a Albertito. La mujer incluso se descompensó en el sitio y fue socorrida por sus familiares.

Por su parte, el encargado de la agencia de Aerolíneas Argentinas, Enrique Ortiz, expresó que la empresa terceriza el servicio de embarque, y que posiblemente hubo un error por el cual la gente que debía alzar los equipajes no alzó el féretro del niño paraguayo.

El niño Albertito sufría de un complejo y desconocido mal denominado enfermedad de Menkes, que no es tratado en nuestro país y ni siquiera pudo ser diagnosticado, según los antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...