Riera logra acuerdo en colegio de San Antonio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El ministro de Educación, Enrique Riera, se reunió ayer con los once alumnos que tomaron el colegio departamental y municipal Juan Pablo II desde el sábado último. Logró que los jóvenes levanten la medida de presión con la promesa de que habrá garantías en el proceso de investigación de la denuncia presentada en contra de la directora de la institución, licenciada Norma Galeano, y se levantó la medida.

La docente fue separada del cargo mientras dure la investigación de una presunta malversación de fondos transferidos por la Gobernación de Central y por supuesta falsificación de documentos.

Los estudiantes pidieron al titular de la cartera de Estado que la institución pase exclusivamente a manos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), porque históricamente, tanto las autoridades de la Municipalidad como la Gobernación politizan la casa de estudios.

Aseguraron que la directora es una perseguida política y que no se le da el derecho a la defensa. También que los funcionarios de la Gobernación atropellan constantemente a los docentes y alumnos, generando un permanente conflicto y divisiones.

El ministro se comprometió en mediar para que se restablezca el orden y la paz en la institución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aseguró que las peleas de los mayores y los temas políticos se deben de debatir fuera de la casa de estudios.