Rinden homenaje al exciclista Prieto

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Amigos del primer paraguayo inscripto en el libro de Récord Guinness por permanencia en bicicleta, Lorenzo Prieto, recibió un homenaje en San Lorenzo, donde reside. “Hay que tener presente esa frase que ‘dice querer es poder’. La he utilizado desde mi niñez; siempre que quise algo, trabajé duro en ello y pude conseguir”, dijo el ganador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBPGWAWEYVBTNE5ZR574KZRHLI.jpg

Cargando...

Lorenzo Prieto fue agasajado durante una cena show realizada en la noche del viernes último en el tinglado de la Municipalidad local. El organizador del evento, Miguel Enciso, dijo que el objetivo fue rendirle tributo a una persona que hizo historia y es una reliquia viviente del país, para lo cual refirió que la Junta Departamental, a través del concejal liberal Édgar Castellano, “declaró de interés departamental” el acto.

Al mismo tiempo, la idea fue celebrar los 50 años de aquella hazaña, que hasta ahora no fue superada por nadie en el mundo, de 178 horas 15 minutos de permanencia sobre una bicicleta. Al respecto, la esposa del ciclista, Raquel Insfrán, añadió que les emociona el reconocimiento porque en nuestro país los deportistas y artistas son poco valorados.

Lorenzo explicó que el reconocimiento le hace recordar a aquella época, hace 50 años. Rememoró que fue animador desde los 10 años y que durante un viaje a Río de Janeiro, acompañando al grupo musical ‘Columbia Jazz’ de Victoriano Pino, que participó de un carnaval, tuvo la oportunidad de conocer al campeón mundial Silki Savagge, un brasileño de São Paulo que ingresó al libro Guinness de los Récords por su permanencia de 172 horas en bicibleta.

“Le dije a Savagge: ‘qué lindo es lo que usted está haciendo campeón, cómo me gustaría ser como usted alguna vez’. Me miró de pies a cabeza y me pregunta ‘de qué nacionalidad es usted’, y apenas le dije, me responde: ‘Sabe qué, amigo, esto no es para un paraguayo alfeñique’. Me retiré, y si no me hubiera dicho ‘no es para un alfeñique como vos’, posiblemente no le daría importancia, pero tocó a mi país”, recordó.

Lorenzo volvió al país con la idea de un día convertirse en campeón. Así se propuso, y a los 21 años de edad ganó el puesto, después de 9 años de haber escuchado dicha frase discriminatoria, y destronó así al engreído Savagge. Actualmente, Lorenzo Prieto ya lleva cumplidos 50 años en el sitial, y todavía permanece en poder de un paraguayo el título mundial.

El deportista instó a los niños y jóvenes a ir detrás de sus sueños. “El mensaje sería utilizar un poco esa frase: el querer es poder. Es lo que siempre he utilizado desde mi niñez; siempre que quise algo, trabajé duro en ello y pude conseguirlo”, dijo el laureado ciclista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...