Ruta no tendrá banquinas

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). Automovilistas y motociclistas expresaron su preocupación porque las obras de asfaltado en el tramo de 31 kilómetros que une Nueva Italia con Carapeguá no incluyen banquinas asfálticas. Indicaron que a los costados solo está previsto el empastado. Además, mencionaron que la vía no tiene ningún tipo de señalización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMQUJ2D73FHCHG3WTUBLG5BEVU.jpg

Cargando...

La obra, financiada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), fue adjudicada al Consorcio Caañabé y Construpar SA, representado por Gualberto Rienzi y Sergio Samudio. El costo es de G. 26.448 millones.

Los trabajos se iniciaron en agosto último en la zona de Nueva Italia y se prevé culminarlos en marzo del año próximo. Incluyen la colocación de asfalto de 6 centímetros de grosor y la señalización de la capa asfáltica con pinturas, colocación de carteles, tachas reflectivas, barandas metálicas en puentes y pendientes pronunciadas, según señala el proyecto.

Sin embargo, no está prevista la construcción de banquinas con asfaltado, afirmó el director de Vialidad del MOPC, Ing. Ignacio Gómez.

Reconoció que en el proyecto no se contempla la construcción de calzadas de emergencia, pero dijo que no se descarta que se pueda incluir en un próximo proyecto.

Indicó que la obra registra un 85 por ciento de avance en la colocación del asfalto. Manifestó que el acceso está habilitado y que se debe conducir con mucha prudencia porque la señalización recién se tendría a fines del mes de febrero.

“Antes no se puede instalar por las exigencias de las especificaciones técnicas que requieren de una verificación de la obra antes de proseguir con los agregados que debe presentar”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...