Estudiantes, fuerzas vivas e integrantes de las Fuerzas Armadas participaron en la tradicional actividad, que se realizó por las principales calles de la ciudad.
Los festejos en honor a la localidad arrancaron hace cinco días en la Plaza de las Madres. Noche tras noche, artistas locales como también los provenientes de países vecinos, Argentina y Brasil, ofrecieron un magnífico espectáculo al público asistente. Este evento fue organizado por la Municipalidad local con acceso totalmente gratuito.
De acuerdo a los datos, gran parte de los gastos que demanda “la semana aniversario” es cubierta con recursos obtenidos de la propia fiesta, mediante el alquiler de toldos para la venta de comestibles, bebidas y otros.
El intendente Carlos Cesar Haitter (PDP) señaló que el festejo fue todo un éxito, gracias en gran parte a la paulatina recuperación de la economía local, tras más de dos años de crisis profunda provocada por la caída de la moneda brasileña. Indicó que las esperanzas están en seguir con este ritmo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe comunal aseguró que tras las conmemoraciones empiezan a salir una veintena de obras municipales que también ayudarán a la economía local. “Después de esto salen las obras pequeñas y medianas tras un largo proceso burocrático”, resaltó.
Afirmó que la soñada costanera, una obra que demandará unos 50 millones de dólares, está muy cerca de iniciarse. Dijo que ya tienen el diseño y que solo falta definir si el Gobierno central ayudará o no en la financiación.
Haitter lanzó un llamado de unidad a todos los sectores de la comunidad “para construir la ciudad que todos queremos”. Fue en respuesta a la crítica a su administración de sectores del Partido Colorado y comercial, por la falta de ejecución de los recursos con que cuenta la Comuna.
Salto del Guairá recibe actualmente al menos 8.400.000 dólares al año para su desarrollo, mediante una ley de compensación por la pérdida de sus 7 Caídas.
