Saltoguaireños repudian inacción ante crímenes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Unas 3.000 personas salieron ayer a las calles en esta ciudad para repudiar la creciente criminalidad en la zona y la inacción policial. El asesinato de un exconcejal y su padre fue la gota que colmó el vaso. Familiares acusaron de complicidad a fiscales y policías.

La movilización estuvo encabezado por familiares de exconcejal Víctor González Mereles (55), asesinado a balazos el 7 de setiembre en esta ciudad, al igual que su padre Víctor González Núñez (86). Acusaron al Ministerio Público y la Policía Nacional de ser cómplices de la fuga de Héctor Fabián Fernández Damen, supuesto autor del doble crimen.

La multitudinaria manifestación de repudio a la violencia fue realizada sobre la avenida principal y luego en la Plaza de las Madres. Fue convocada por la sociedad civil y las autoridades municipales, que pronunciaron discursos de repudio de los crímenes y lo que consideran cómplice como inacción de los investigadores.

Se unieron igualmente familiares de víctimas de otros crímenes ocurridos en la zona en los últimos tiempos y que quedaron impunes.

El blanco principal de las críticas fue el fiscal que investiga el doble homicidio, Lorenzo Lezcano, y los jefes policiales del departamento de Canindeyú, encabezados por el Comisario Óscar Ruiz y los hermanos Luciano y Pedro Capdevila, jefe de Orden y de Investigaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El crimen del exconcejal y su padre se registró el 7 de setiembre, a las 20:00 aproximadamente, en el barrio Adela Speratti de esta ciudad. La orden de detención sobre el principal sospechoso fue emitida tres días después, mientras que la orden de captura internacional fue oficializada recién ayer, lo que mereció igualmente el repudio de los manifestantes.

Para los investigadores, sin embargo, el caso está totalmente aclarado y que la detención del criminal es solo cuestión de tiempo.