Sampedranos exigen mejores caminos

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Pobladores de las zonas rurales del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú se movilizaron en tres puntos de la Ruta XI “Juana María de Lara”, para reclamar que las autoridades realicen los trámites necesarios para tener mejores caminos rurales en la jurisdicción y una vía circundante a la ciudad para camiones pesados.

Cargando...

Uno de los puntos de concentración ciudadana fue el área de Cañada, donde la población exige ruta de circunvalación, pavimentada, para el paso de los automotores pesados, ya que por la zona a diario cruzan camiones que transportan granos y a su paso inundan de polvareda los hogares de lugareños, similar situación a la que enfrentan los ciudadanos del distrito de Puerto Antequera.

Otra zona de movilización fue el cruce Yatebo, donde los manifestantes exigen la pavimentación de caminos rurales, mientras que el tercer punto de movilización fue en el cruce Yacaré Ñe’ê, donde los pobladores reclaman mejores caminos rurales y que se tenga un plan de trabajo serio para la región.

Los manifestantes aseguran que suspenderán su movilización una vez que se instale un diálogo con las autoridades distritales y departamentales.

Los ciudadanos que reclaman sus derechos se concentraron a un costado de la Ruta XI “Juana María de Lara” y en forma intermitente bloquearon el tramo para el tránsito de vehículos.

Hubo un fuerte despliegue policial en los tres puntos de movilizaciones citados, con la intención de garantizar la libre circulación de terceros y evitar el bloqueo de la ruta por largo tiempo.

La región del departamento de San Pedro es una de las más necesitadas de más vías pavimentadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...