Sampedranos realizan minga para limpiar los desagües

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Un grupo de vecinos de esta capital departamental decidieron organizarse para limpiar los canales de desagüe pluvial. La iniciativa tiene como objetivo evitar inundaciones en jornadas de lluvia, mantener un ambiente saludable, concienciar a la gente e incentivar la cooperación ciudadana.

El barrio San José es uno de los más afectados por la inundación cada vez que se registra una lluvia importante. Literalmente queda bajo agua por la falta de buena canalización del agua de precipitaciones por el taponamiento de la red de desagüe pluvial.

En reiteradas ocasiones los habitantes plantearon soluciones a las autoridades locales, pero al no tener respuestas decidieron organizarse y trabajar.

En principio se unieron para limpiar los canales de desagüe del barrio. Para el efecto contrataron personal y consiguieron apoyo de algunos ciudadanos.

Luego extendieron los trabajos a otros barrios y ahora se unieron a la Junta de Saneamiento local para limpiar principalmente la red de alcantarillado donde se junta todo tipo de basuras y no permite el paso del agua, que se acumula y expide hedor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy