Sanlorenzanos se movilizan hoy para exigir cese de estacionamiento tarifado

Con el lema de “San Lorenzo despertó”, pobladores de esta ciudad preparan para hoy, desde las 19:00, una gran movilización. Es para pedir el cese del estacionamiento controlado y tarifado, además de exigir al intendente Albino Ferrer (ANR) una solución a la basura, la cloaca y los baches, que “adornan” la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHO4K6VK3FA7TEPRSFEBDDUDQY.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La movilización de ciudadanos es convocada por las agrupaciones “Defensores de San Lorenzo” y “Chekuerái”. El punto de encuentro será la plaza Cerro Corá, ubicada frente a la catedral. 

La protesta será la segunda más grande con respecto a convocatoria que se realiza desde inicios de este año. Se espera una buena concurrencia de pobladores, según los organizadores.

Los frentistas, comerciantes y pobladores en general se unieron en enero para exigir a las autoridades que se deje sin efecto la tercerización del sistema de estacionamiento controlado y tarifado. Sucede –dicen– que no cumple con su cometido de ordenar el tránsito de la ciudad.

Además, el pliego de bases y condiciones es ampliamente favorable al único que se presentó al llamado para la concesión, que es el consorcio de tres empresas que funciona bajo la denominación de SL Parking, representado por Enrique Catalino García. La empresa empezó a operar en enero de este año.

En el documento, la Municipalidad benefició a la firma con cerca del 77 por ciento de lo recaudado en concepto del ticket de G. 3.000 por cada fracción de hora de aparcamiento. Igualmente, por la colocación de cepos (inmovilizador de vehículo), cuya multa corresponde solo a un jornal diario, unos G. 78.505, existen quejas de los pobladores porque la empresa cobra montos elevados de G. 350.000 e incluso más si se utilizan grúa y corralón municipal.

Otra molestia de los ciudadanos es que apenas dejan aparcados sus vehículos para ir a adquirir los tickets de estacionamiento, ya les instalan el cepo.

Justamente, las frecuentes quejas hacen referencia a que el negocio está en instalar el inmovilizador, más las multas, porque no hay suficiente información de dónde adquirir los tickets ni sitios de expendio. Hubo casos de personas que adquirieron vía APP, pero igual le colocaron cepo.

Además, no existe un plan de inversión que justifique el alto porcentaje con que se queda la empresa en detrimento de las arcas municipales. 

Tampoco hay un plan de mejora vial por parte de la Comuna, atendiendo que el objetivo es mejorar la circulación vehicular como también el estado de las principales calles. Mientras, en las vías solo se tienen baches, basura y cloaca, que ofrecen una mala imagen de la ciudad, denunciaron los pobladores indignados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...