SAS busca regularizar los asentamientos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barera, corresponsal). La Secretaría de Acción Social (SAS) entregó ayer unos 162 contratos de compraventa a personas de escasos recursos que viven en unos siete territorios sociales de esta ciudad. El acto se llevó a cabo en el predio del Merkaaguazú.

Los beneficiarios deben pagar un monto mínimo cada mes hasta completar el costo del predio y recibir el título definitivo.

Los 162 inmuebles fueron adquiridos por el Estado a través de la SAS, entre 2005 y 2011, por unos G. 2.900 millones.

El representante de los territorios sociales, Teodoro Pereira, dijo que los pobladores de los asentamientos son los más necesitados. Pidió al ministro de la SAS, Héctor Ramón Cárdenas, dar mayor seguimiento y agilizar los trámites de contratos para quienes aún no pudieron acceder a este beneficio.

Agregó que detrás de cada proyecto existen familias en extrema pobreza y contar con un terreno para sus viviendas contribuirá a disminuir sus múltiples necesidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además del ministro Cárdenas, asistieron el ministro de la Juventud, Marcelo Soto; el diputado Mario Soto Estigarribia, entre otras autoridades locales.

Según los datos, algunos inmuebles de los territorios sociales ya fueron comprados hace 11 años pero nunca recibieron el contrato de compraventa, por lo que los ocupantes de los predios eran considerados ilegales.

Por su parte, el ministro de la SAS dijo que “al tener los contratos quedan habilitados automáticamente para gestionar la construcción de viviendas y regularizar otros servicios”.

Se comprometió a entregar a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), a cargo de Soledad Núñez, las inquietudes de los pobladores “para que tengan preferencias con las viviendas”.

En Coronel Oviedo existen unos 200 asentamientos. Un gran porcentaje aún no fue beneficiado con los contratos de compraventa.

También durante el mismo acto se realizó el pago y regularización del Programa Tekoporã a 487 personas de escasos recursos económicos que viven en Coronel Oviedo.