PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El sector afectado corresponde a la parte lateral izquierda del techo hacia la entrada principal del templo parroquial. El desplome se registró en horas de la mañana de ayer y no dejó víctimas que lamentar.
El sacristán de la parroquia, Julio Garay, dijo que el desplome habría sido como consecuencia de la presencia de termitas en el maderamen, aunque dijo que a simple vista no se observa nada. “Presumimos que la parte superior está completamente infestada”, expresó.
El párroco local, presbítero Osmar López, decidió cambiar el lugar de las celebraciones eucarísticas tras el percance. La misa de ayer se realizó en el tinglado municipal, mientras que desde hoy los oficios se desarrollarán en la capilla San Blas Loma del barrio Centro.
El religioso a través de un comunicado informa sobre el desplome del techo del templo Santo Tomás Apóstol y afirma que a simple vista se puede observar que la viga habría cedido porque fue carcomida por termitas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Expresa que ante dicha situación desafortunada y a fin de precautelar la integridad física de los feligreses que acuden a misa, en su carácter de párroco tomó la medida de no celebrar ninguna actividad dentro del templo hasta tanto se pueda subsanar el inconveniente.
En otro momento, el párroco apela a la solidaridad y generosidad que caracterizan a la ciudadanía paraguariense, para que en la brevedad posible puedan iniciarse los trabajos de refacción a fin de rehabilitar el templo.
El sacristán Julio Garay dijo que hoy profesionales que entienden de restauración de templos verificarán el sitio y de acuerdo a la evaluación se sabrá si se precisa de una sanitación completa del lugar.
