Se duplicará cantidad de personal de marina para el próximo verano

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). La Prefectura Naval asentada en esta ciudad duplicará su dotación de efectivos para la temporada veraniega, y asumirá un rol más activo en cuanto a la seguridad en las playas de la ciudad, informó.

Señala que no será permitida la presencia de guardias privados armados, que tampoco será admitido el sobrevuelo de drones sobre los bañistas. Este fin de semana iniciarán un curso de capacitación para rescatistas acuáticos, señaló el comandante de la Base Naval y Prefecto de zona, capitán de navío Jacinto Mendieta.

El militar refirió que están trabajando en coordinación con la Municipalidad para prevenir y evitar cualquier tipo de accidentes que puedan afectar a los turistas, previendo la masiva venida de veraneantes como en años anteriores, y también se pondrá énfasis en el tipo de trato que se dará a los visitantes por parte de los encargados de la seguridad en la zona de playas.

“Vamos a destinar 40 efectivos que estarán adecuadamente vestidos, con remeras y pantalones cortos, que recorrerán las playas y tendrán la responsabilidad de cuidar la seguridad y el bienestar de los visitantes”, expresó Mendieta.

Agregó: “No somos suficientes para cubrir las tres playas, pero haremos el esfuerzo de mantener la seguridad, atendiendo a que existen muchos descuidistas que aprovechan la gran cantidad de personas aglomeradas para robar a los bañistas”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy