VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz Segovia, corresponsal). La construcción del puente está dentro de un paquete de obras presupuestadas en G. 35.000 millones y que fueron adjudicadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a TR Construcciones, de Teodoro Riveros. La obra realizada en la calle Rosedal y sobre el arroyo Fortín terminó hace dos meses y la lluvia del 2 de noviembre provocó que gran parte del terreno ceda y se forme un pozo en una de las cabeceras.
Los vecinos indicaron que la construcción no se realizó de manera adecuada y esperan que la empresa responsable repare el daño. También los conductores que utilizan la vía lamentaron lo sucedido.
El responsable de los trabajos en el lugar, el ingeniero Antonio Neumann, comentó que la erosión sucedió debido a que en el lugar aún no se construyeron los gaviones. Aseguró que la empresa reparará los daños.
Dijo que en el lugar se tienen que construir unos metros lineales de gaviones, que servirán de muro de contención y evitarán las erosiones del terreno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El terreno cedió con la lluvia debajo del puente porque aún no cuenta con gaviones, que ahora estamos construyendo. Esto lleva su tiempo porque tenemos que cavar un metro dentro del arroyo para ubicar estas cajas de piedra”, expresó.
Dijo que tras la instalación de los gaviones se rellenará con arena la parte afectada por la erosión y se pondrá de nuevo en orden. Señaló además que el muro del club Dubái –ubicado al costado del puente– será derrumbado por completo porque fue debilitado por los trabajos viales.
La referida firma se encarga de la construcción de tres puentes de hormigón sobre el arroyo Fortín, con 800 metros de alcantarillado y unos 120 metros de gaviones.
Las obras deben ser entregadas en mayo del próximo año.
Los vecinos también se quejan de la destrucción de una plaza porque la empresa cargó escombros y otros materiales en el lugar. El ingeniero Neumann dijo desconocer esa situación.
