Se inicia novenario de la mayor fiesta mariana del país

El novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé se inicia hoy. El obispo de la diócesis serrana, Mons. Claudio Giménez, señaló que para la iglesia los jóvenes representan la clave para lograr un cambio en nuestro país, por lo que es necesario ayudarlos en su formación. A las 11:00 está prevista la procesión de la imagen hasta la Basílica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LGZ6IBGKVEVHN37F7V2NAFCCI.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El novenario en honor a la virgen se inicia hoy con las misas de las 07:00 y 19:00. El clero nacional llegará en peregrinación hoy para ambas celebraciones.

Al mediodía se realizará el tradicional rezo del ángelus, previa procesión de la sagrada imagen desde Tupãsy Ykua hasta la Basílica. La caravana recorrerá las principales calles de la ciudad.

El lema elegido por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) es “Abrazados a Cristo Jesús”. Este año la fiesta mariana tendrá un matiz especial, por celebrarse el cincuentenario de la creación de la diócesis de Caacupé.

El obispo Mons. Claudio Giménez anunció que con la festividad mariana comenzará un trienio (tres años) dedicado a la juventud. Durante ese tiempo la Iglesia Católica de nuestro país se centrará en los problemas que afectan a la juventud y en la búsqueda de soluciones, empezando de las familias y avanzando en otros ámbitos, como la política, la iglesia, el sector educativo, entre otros. Mencionó que para la iglesia los jóvenes son la clave para lograr un cambio necesario en nuestro país.

Entre los temas elegidos como guion homilético se encuentran “Jóvenes en familia, creados a imagen y semejanza de Dios”; “Los jóvenes y la alegría de la reconciliación”; “Los jóvenes, llamados a mantener la memoria de su pueblo” y “Los jóvenes llamados a renovar la Iglesia, preciada herencia de nuestro Señor Jesucristo”.

Giménez dijo que están conscientes de que es un momento coyuntural muy importante en el país y la gente está muy expectante de lo que se diga en Caacupé.

En ese sentido, indicó que se trabajó muy bien con el guion homilético a desarrollarse en el novenario y solo se espera que los predicadores se hayan preparado conforme a eso. Aunque, aclaró que cada predicador es libre para preparar sus homilías conforme a la realidad de cada diócesis.

Operativo 2016

Varias novedades se anuncian para este año en la festividades en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé. Una de las nuevas disposiciones es la habilitación de más vías alternativas y la instalación de puestos de salud sobre la ruta intermunicipal que une Caacupé con Tobatí.

Asimismo, se anuncia que habrá control estricto de las unidades del transporte público de pasajeros. El director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Carlos Samarán comentó que estarán a disposición al menos 200 funcionarios entre fiscalizadores y abogados.

Por su lado, el jefe de la comisaría 1ª local, Crio. Ppal. Julio César Cabrizza, manifestó que la Policía Nacional dispondrá de 6.000 efectivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...