En el periodo de prohibición de la actividad, los trabajadores del sector instalados en diferentes puntos de nuestro país recibirán un subsidio del Estado.
En este distrito, se logró reducir en un 60 por ciento la cantidad de personas que acceden al subsidio, mediante la depuración de la planilla realizada por la Secretaría de Acción Social (SAS). De un total de más de 1.000 pescadores que componían la lista y lograron acceder al cobro en el año 2013 en este distrito, en 2015 solo quedaron 350 personas.
El trabajo de los funcionarios de la SAS permitió identificar a los pescadores “mau”, que son personas que no realizan la actividad. Figuraban concejales municipales, funcionarios públicos, comerciantes, pequeños ganaderos y amas de casas.
En ese sentido, la directora del programa de subsidio a los trabajadores del sector, Mirta Pereira, resaltó el resultado del trabajo que llevaron a cabo los funcionarios en las comunidades del Alto Chaco. Ayuda a que los verdaderos pescadores puedan obtener mayores beneficios, apuntó la funcionaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy