• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Agosto de 2018

| OBRAS PRECARIAS E INCONCLUSAS COSTARON CASI G. 600 MILLONES

Se presume una millonaria tragada en nombre del deporte en Fuerte Olimpo

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) desembolsó G. 540 millones por la construcción de graderías en un club de la Federación Deportiva del Alto Paraguay, que se empiezan a caer antes de su inauguración. También otorgó G. 50 millones por una caseta para oficina de la federación, que quedó inconclusa.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Las obra se realizó en el club deportivo Fortunato Villalba de la Liga Olimpeña de Fútbol afiliada a la Federación Deportiva Alto Paraguay. La Secretaría Nacional de Deportes (SND) canalizó la ayuda de G. 540 millones a través de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), presidida entonces por Enrique Benítez. 

La obra consistió en construcción de graderías, vestuarios, sanitarios y cercados del club. Los desembolsos se realizaron en forma fraccionada desde el año 2015 con autorización del ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci.

Los trabajos desde inicio se caracterizaron por ser precarios y por el escaso avance. A mediados de 2015, a raíz de quejas por la precariedad de las obras, la SND comisionó a la arquitecta Gabriela Filippo para verificar las tareas.

Para entonces, la UFI ya había recibido el desembolso de G. 100 millones. Sin embargo, la profesional había declarado que pudo constatar trabajos por un monto que no superaban G. 20 millones.

A pesar de las denuncias y la verificación de la mala calidad de los trabajos, el ministro Pecci continuó autorizando desembolsos hasta completar la totalidad, G. 540 millones.

Como en el local deportivo ya existían vestuarios, lo único que se hizo fue proceder a revocar las paredes. También, desde hace una semana, y a los apurones, se están construyendo precarios sanitarios.

Las escuálidas graderías se están destruyendo antes de su inauguración y en partes son sostenidas por troncos de palmas (Karanday).

La SND también otorgó G. 50 millones para la construcción de una oficina para la Federación Deportiva de Alto Paraguay. La obra, que consiste en una pequeña caseta, quedó inconclusa en el año 2016.

Ayer intentamos hablar con el ministro Víctor Manuel Pecci, pero no contestó nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que desee brindar su versión al respecto de la denuncia.

Por otro lado, Óscar Ramírez, quien el próximo sábado asumirá la presidencia de la UFI, dijo que la empresa encargada de los trabajos se denomina JCC, representada por Cristhian Paredes. Prometió una minuciosa fiscalización de los trabajos y en caso de detectarse irregularidades procederán a demandar a la mencionada firma.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo