Se reanudan viajes en bus tres meses después

FUERTE OLIMPO, departamento de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). En la mañana de ayer y luego de 94 días de aislamiento por tierra se reinició el servicio de transporte público de pasajeros en el itinerario desde esta ciudad y otros del Alto Chaco hasta Asunción y viceversa. La unidad 4520 de la empresa San Juan con pasajeros y cargas partió de esta capital departamental ayer alrededor de las 08:00 con destino a la capital de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6C46NQRWGNEYRJE6GYF4KDHTG4.jpg

Cargando...

La última vez que llegó un ómnibus a esta localidad fue el 20 de marzo y la unidad quedó varada en el microcentro (a 800 kilómetros de la capital de nuestro país) por la imposibilidad de retornar. Ángel Fernández, uno de los conductores del ómnibus, dijo que hace tres meses tuvieron que regresar a Asunción en una embarcación. 

El servicio de colectivo era muy esperado por los pobladores de la zona, atendiendo las pocas opciones de medios de transporte en el departamento. Don Ángel y sus pasajeros debían llegar a la terminal en Asunción anoche alrededor de las 23:00, luego de recorrer unos 800 km, de los cuales 340 corresponden a camino de tierra.

Anoche también partió desde Asunción con destino a Fuerte Olimpo otra unidad de la misma empresa. Asimismo, para el jueves se anuncia el reinicio de dos viajes semanales a Bahía Negra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...