Seguidores de cura pederasta tratan de intimidar a testigo y denunciante

La profesora Olga Martínez y el clérigo Nelson Acosta fueron amedrentados ayer por un grupo de seguidores del ex cura párroco de Edelira presbítero Félix Miranda. Los hostigados son testigo y denunciante, respectivamente, del sacerdote que tuvo una leve condena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DINQUFVI5BN7M3YY5CWYYNMEM.jpg

Cargando...

EDELIRA, departamento de Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La maestra Olga Martínez era la encargada de despacho del colegio San José Obrero de Edelira 21 cuando un alumno, entonces con 13 años de edad, confesó que fue víctima de abuso sexual del presbítero Félix Miranda.

Por otro lado, Nelson Acosta es el sacerdote que fue designado por el vicario judicial del Arzobispado de Asunción, Vicente Soria, para presentar la denuncia en el Ministerio Público. 

“El padre de la Congregación Redentorista Nelson Acosta estuvo en casa ayer (por el jueves) para completar su informe sobre los hechos acaecidos. Esta gente (por los seguidores de Miranda) obstaculizó la entrevista del religioso con otros testigos de la comunidad, que tuvieron miedo y no quisieron hablar”, dijo la profesora Martínez. 

La turba llegó cuando la mujer se disponía a salir de su casa para llevar a su madre enferma hasta un centro asistencial. “La policía se negó a tomar la denuncia con el argumento que la calle es pública”, dijo la docente.

El ex cura párroco de Edelira presbítero Félix Miranda fue condenado el 21 de agosto a dos años de prisión por abuso sexual de un niño de 13 años de edad ocurrido entre 2015 y 2016 en la casa parroquial San José Obrero de Edelira, donde lo había llevado el clérigo para “solucionar” su rebeldía con la madre, según la denuncia, pero no irá a la cárcel. 

El fallo del tribunal de sentencia, integrado por Fabián Iglesias, Blas Zorrilla y Melio Prieto, sustituye la condena de prisión por la donación de G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación y además le prohíbe al religioso salir del país. 

Fabián Iglesias y Melio Prieto votaron por la condena y Blas Zorrilla por la absolución.

Indignación y rechazo

La exigua condena que recibió el presbítero Félix Miranda generó indignación ciudadana a nivel nacional. Por su lado, el director del Hospital Regional de Encarnación, doctor Juan Martínez, comunicó el miércoles 22 de agosto que “categóricamente no vamos a utilizar ningún dinero que esté manchado con delitos cometidos a niños. Estamos en un lugar donde las necesidades abundan, pero la dignidad y el respeto supremo a los principios y valores humanos no se compran ni se negocian”, expresó. 

Inmediatamente, recibió el apoyo de la ciudadanía y del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. El médico agregó que no está de acuerdo con el fallo y con “miles de otros fallos” de la Justicia. 

Carta al Papa

La madre del menor abusado sexualmente por el sacerdote Félix Miranda decidió enviar una carta al papa Francisco ante la imposibilidad de costear un abogado para denunciar a los jueces ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por la exigua pena al ex cura párroco Félix Miranda. 

“Querido Papa Francisco, por tu autenticidad, por tu corazón de buen pastor que quiere unir y no dividir, pido que me ayudes y que se haga justicia”, escribió la mujer en parte de la misiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...