El funcionario dijo que Cartes autorizó la reconstrucción de 45 viviendas en San Javier y 8 en San Juan, ambas de Misiones, así como la provisión del mobiliario y de “todos los utensilios necesarios para vivir dignamente, porque esas familias perdieron absolutamente todo”.
Roa mostró una palangana totalmente destruida que se encontró incrustada en un árbol, señal de la ferocidad de los vientos, según explicó. Comentó que un poblador le dijo que halló a su oveja, ya muerta, en la rama de un árbol. El ministro manifestó que los técnicos calcularon que la velocidad del viento alcanzó alrededor de 150 kilómetros por hora.
La máxima autoridad de la SEN destacó que esta institución ya distribuyó 200 colchones, 200 frazadas y 2.500 chapas de zinc, además de kits de alimentos. Aseguró que están coordinando los trabajos de asistencia con varias instituciones como el MOPC, Yacyretá, la Gobernación y los municipios afectados. El dinero para las reconstrucciones sería puesto por Yacyretá. Roa también resaltó que el Ministerio de Educación enviará aulas móviles para que los alumnos del colegio San Javier no interrumpan sus clases.
