Señalan mal uso de dinero de Fonacide en Horqueta

HORQUETA (Freddy Rojas, corresponsal). El intendente de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR), el 3 de octubre de 2013 habría emitido cheques por G. 100 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para pagar una deuda con el escribano público Luis Paredes Enciso. Pero, no pudo efectivizarlos porque la cuenta estaba sin fondos.

Cargando...

El que hizo dicha denuncia fue el polémico político Luis Aníbal Schupp (ANR), exintendente de San Carlos del Apa. Agregó que Urbieta también le debe a Heriberto Galeano unos G. 2.000 millones desde hace 5 años.

Galeano afirmó que el intendente le adeuda 360.000 dólares (más de 2.000 millones de guaraníes) por préstamos que le otorgó. También indicó que Urbieta le entregó cheques del Fonacide para cubrir su cuenta, pero que no tampoco tenían fondos.

Intentamos ubicar al escribano Luis Paredes pero no pudimos contactarlo.

Por su parte, el intendente Arturo Urbieta, quien se encontraba en Asunción realizando gestiones cuando le llamamos, respondió que a él no le molesta lo que diga Schupp y calificó la denuncia como “una persecución política”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...